El pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro se llevó a cabo la Copa Internacional de Natación Curso Corto 2025, suceso deportivo en donde participaron 1,175 nadadores de todo el país, entre los inscritos se encontraban atletas de talla internacional, quienes han consolidado preseas olímpicas y mundialistas.

El más destacado de ellos fue el astro francés, León Marchand, quien es el dueño de cinco preseas olímpicas que consolidó en la fiesta de los aros en 2024. Al respecto, es importante destacarse que cuatro de esos metales fueron de oro, sumando a récords olímpicos que logró en esta cita competitiva.

Sobre este tema, es importante señalar que este evento convocaba nadadores desde los 9 años, lo que se fortaleció, además en un espacio de competencia y se transformó en un área de oportunidad donde los pequeños encontraron significativas motivaciones para seguir en este deporte y alcanzar de buena manera el alto rendimiento.

Por otra parte, es significativo dar a conocer que en esta competencia de impacto en todo el país hicieron presencia: Hubert Kós, de Hungría, quien es el Campeón Olímpico en los 200 m espalda y posee, paralelamente tres medallas de Campeonatos del Mundo. A el se sumó, Chase Kalisz, de Estados Unidos, el especialista en estilos combinados, recordemos que él es medallista olímpico con oro en Tokio 2020 y plata en Río de Janeiro 2016.
Con estos múltiples talentos estuvo, David Schlicht de Australia, quien con su especialidad en braza y estilos es dueño de una plata en el relevo 4x200 en la cita mundialista de 2024.

Esta fue una increíble oportunidad para convivir con estos ídolos internacionales, en un bello espectáculo deportivo que motiva a las nuevas generaciones a seguir trabajando en la construcción de sus sueños y donde, por supuesto, hizo presencia acuática nelsonvargas con 200 de sus mejores competidores en una oportunidad única para ver nadar a atletas que se encuentran dentro de los más reconocidos del planeta por sus múltiples formas de consolidar el pódium olímpico y mundialista.