CONTACTAR ASESOR

ACUÁTICA NELSONVARGAS LOGRÁ CUPO A LA PRESELECCIÓN JUNIOR Y SUMA MÁS Y MÁS MEDALLAS A SU HISTORIA DEPORTIVA

Boletín de Prensa 32 – 2024

Durante el presente fin de semana, se llevó acabo en Veracruz el Campeonato GranRetto, suceso deportivo que contó con varías novedades, la primera de ellas, permitir la participación de los atletas master de nuestro país, lo que abre un espacio para que en cada rincón de México exista una estimulación para seguir haciendo deporte sin importar la edad.

La afirmación anterior, se demuestra y se consolida con la masiva participación, esto al contar con 800 nadadores inscritos en las diferentes distancias que representaron a 40 equipos de todo el país.

En esta ocasión acuática nelsonvargas continuo su legado de varias décadas, que es, lograr los primeros lugares en las competencias en donde participa, en está ocasión y en las cuatro distancias disponibles para los atletas esta institución sumó un total, de: 10 preseas.

Sobre la cifra anterior es importante mencionar que, paralelamente se consolidó la primera plaza en el absoluto femenil, estó gracias a la deportista, Mariana Hernández, quien en la prueba de 10 km realizó una gran actuación en su categoría y se posicionó como la mejor del evento.

Los detalles de las preseas alcanzadas:

Mientras esta competencia ocurría, también se llevaba a cabo el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas a eventos internacionales2024, suceso deportivo que, paralelamente era la cita para alcanzar cupos a dos eventos, el primero de ellos el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación – CCCAN, cita competitiva que se llevará a cabo en Monterrey – Nuevo León y la segunda opción es para integrar la preselección de la modalidad rumbo al Mundial Junior, cita global que se dará en Italia.

En esta oportunidad acuática nelsonvargas, realizó una extraordinaria participación al lograr dos cupos al CCCAN, esto con sus deportistas: Santiago Gutiérrez Marín – 5 km y Rodrigo Carpintero López- 10 km.

Por otra parte, Rodrigo Carpintero, logra con su resultado en la distancia de 7.5 km, alcanzar un cupo a la preselección del Mundial Junior.

Resultados: