CONTACTAR ASESOR

ACUÁTICA NELSONVARGAS APOYANDO LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO DE LA NATACIÓN MEXICANA

Boletín de Prensa 26 – 2025

Durante la jornada de hoy se dio inicio al Selectivo a Juegos Nacionales CONADE, suceso deportivo que se gestará en la ciudad de Tijuana hasta el próximo 30 de abril. De resaltarse que, acuática nelsonvargas fiel y creyendo del deporte como herramienta de transformación social, también, hace presencia allí con sus entrenadores y 39 de sus mejores deportistas.

Antes de continuar, deseamos exaltar la labor de María José Matta Cocco, la ex nadadora olímpica que ahora, desde la dirigencia esta realizando un trabajo trascendental, esto, al crear la oportunidad para los atletas mexicanos de que puedan participar en un nacional que les permita clasificarse exclusivamente a los Juegos CONADE, teniendo en cuenta que, la cita competitiva de la semana anterior, buscaba crear los espacios y las oportunidades para que los atletas consiguieran un cupo en la diferentes Selecciones Mexicanas que nos representarán en las citas internacionales 2025.

Sobre esta programación, acuática nelsonvargas obtuvo cuatro preseas, así: una de oro, una de plata y dos de bronce. La dorada llegó de las manos de Jessica Perla García Godínez, quien en la categoría 13 – 14 años logró detener el cronometro en 18.06.86, esto en la prueba más extensa de la natación, los 1500 m libre.

La medalla de plata se consiguió también en una de las pruebas de largo aliento, esto fue en el 800 m libre masculino, donde, Yael Magaña Aguilar de la categoría 19 – 21 años apuntalo una marca, de: 8.48.49.

Los dos bronces sumados durante esta competencia se lograron gracias a Julia Quintero Loza de la categoría 17 – 18 años en el 50 m pecho, con: 35.46 y el segundo bronce, lo consiguió su compañero de equipo, Raúl Gallego Robles en la categoría 19 – 21 años en el 200 m dorso, con: 2.15.01.

Los más destacados de la jornada de anv: