· Psicóloga deportiva que desde 2020 hasta lafecha ha desempeñado el cargo de Gerente de Desarrollo Humano en el clubDeportivo Guadalajara, enfocado en cubrirlas necesidades académicas,deportivas, familiares, emocionales de los jugadores.
· Más de 15 años trabajando con atletas de altorendimiento en disciplinas como natación, bádminton, triatlón, squash y más.
· Docente en múltiples diplomados y maestrías enPsicología del Deporte, a nivel nacional.
· Especialista en readaptación física.
TEMA: Como el profesor deja huella en la vidade los niños y su familia.
Descripción: Reflexionar sobre el impacto quetiene el profesor de natación en la vida del nadador, así como el trabajo enequipo que tiene que haber con los papás, con la finalidad de que sea unaexperiencia positiva para todos.
Jake Gibbons
(Estados Unidos)
· Entrenador principal del equipo Varsity deBolles, considerado el equipo de preparatoria más fuerte de EE.UU.
· Ha logrado 37 títulos estatales consecutivoscon el equipo varonil y 34 con el femenil.
· Ha desarrollado atletas que compiten por másde 15 países en competencias internacionales.
· Sus nadadores son reclutados por universidadestop de la NCAA como Cal, Stanford y Georgia.
· Tiene una gran presencia digital con más de50,000 seguidores en Instagram y una comunidad activa en Patreon.
· Sus atletas han sido reconocidos comoAll-Americans y han participado en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.
TEMA 1: Ejemplos de planificación paraproyectar nadadores juveniles al alto rendimiento.
Descripción: Planificación estacional para elalto rendimiento, se explicará el modelo de cuatro fases utilizado en Bolles(Pretemporada, Entrenar para entrenar, Entrenar para competir y Pulido), asícomo los principios que guían el equilibrio entre volumen, velocidad, técnica yrecuperación. Este enfoque ofrece una hoja de ruta para entrenadores que buscanconvertir una buena cultura en resultados concretos al cierre de la temporada.
TEMA 2: Motivando atletas juveniles paraalcanzar su máximo potencial.
Descripción: En esta plática se explora cómolos entrenadores pueden cultivar entornos que impulsen la confianza, laresiliencia y la motivación intrínseca en atletas adolescentes. A través deejemplos del programa Bolles, se compartirán herramientas prácticas parafortalecer la mentalidad de equipo, fomentar la responsabilidad individual ysostener la excelencia día a día.