Escrito por: Brenda López Andrade Ulloa
Corrección de estilo: Clara Espinosa Restrepo
Nuestra colaboradora de nelsonvargas familyfitness, Brenda López Andrade Ulloa, lleva más de una década dedicada a su formación continua y experiencia laboral buscando la excelencia, esto con todo lo referente al personal trainer.
Es gracias a su formación, interés y, sobre todo, su búsqueda continua por adquirir conocimientos en el entrenamiento de fuerza y resistencia con levantamiento de pesas que hoy nos explicará la calidad y el alto impacto que puede tener en el organismo hacer actividad física con BodyPump.
Antes de continuar, para Brenda es trascendental dar a conocer que este es un programa grupal de entrenamiento que nace en Auckland, Nueva Zelanda con impacto desde 1991 hasta 2015 en más de 100 países y con participación de 17.500 clubes deportivos en el planeta.
Andrade Ulloa, afirma que lo anterior obliga a cada uno de los interesados en impartir este tipo de clase a recibir capacitación y actualización continua, lo que ella cumple de manera regular, puesto que, el entrenamiento de fuerza y resistencia implica una serie de conocimientos para que logren el objetivo más importante, mejorar la fuerza y la salud ósea de cada uno de los participantes.
Este tipo de clases es de las que más le gusta impartir, por una razón, es un espacio en donde considera que, cada alumno, aparte de mejorar sus condiciones físicas y de salud, encuentra otros aspectos motivantes y desafiantes, esto a partir de la buena música y de los compañeros de clase que han encontrado en nelsonvargas familyfitness, las mejores condiciones para vivir en torno al deporte de la mejor manera, de una forma divertida y acompañados de música.
Brenda, agrega que este tipo de actividad deportiva debería ser incluida en cualquier programa de mejoramiento de las condiciones de salud, puesto que, aparte de todo lo anterior se ocupa de trabajar los músculos más grandes del cuerpo, como lo son: los cuádriceps, los bíceps, tríceps, la espalda y el pecho, lo que brinda en general unas mejores condiciones físicas y de salud.
Antes de finalizar, nuestra colaboradora y gran experta en esta área del deporte aclara que, para obtener los más extraordinarios resultados se recomienda asistir a 2 o 3 clases por semana. Logrando que se mejora la postura, la salud cardiovascular, la coordinación, la fuerza y las condiciones psicológicas, esto con un alto impacto en el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones, ayudando a prevenir la osteoporosis y contribuyendo a la construcción de una mejor salud en edades adultas.